El chico sucio - Mariana Enriquez
Esta historia, más bien de genero gótico o de terror, relata como la protagonista decide vivir en la casa familiar en el barrio de Constitución en Buenos Aires, Argentina. Allí, nos cuenta los diferentes hábitos que ella adquiere en base a lo peligroso que es este barrio, y a su vez, desarrolla los distintos crímenes que suceden a diario en este. A través de un gran desarrollo descriptivo, la autora nos hace adentrarnos en el ambiente de constitución: en su arquitectura, sus calles, su gente y sobre todo su delincuencia.
Un día, un chico sucio que solía vivir en la esquina de su casa con su madre, toca la puerta de su casa asustado y solo, ella lo lleva a tomar un helado preguntandose que hacer para luego volver y encontrarse con su madre combativa reclamando a su niño.
Luego de este día, el chico sucio y su madre desaparecen, a lo que la protagonista queda impactada pero decide ignorarlo ya que no dejaban de ser personas que vivían en la calle y podrían trasladarse.
Al pasar los días, sale la noticia en los medios de comunicación que encontraron a un niño que vivía en la calle muerto. Asesinado, degollado y mutilado. En los medios se empezó a hablar de un acto satánico debido a que en el barrio habia unas calles especificas donde se admiraba y rezaba al diablo, pero nadie quería creerlo, ¿Cómo alguíen entregaría su niño al diablo?. Días más tarde, la protagonista se encuentra con la madre del chico sucio, le pregunta y la amenaza con saber la verdad, a lo que ella reniega para ser soltada y miente. Al soltarla comienza a correr y grita de lejos: ¡Yo se lo dí! y la protagonista se ve obligada a vivir sabiendo que podría haber hecho algo por ese niño que hoy descansa en paz.
Es muy interesante todo el desarrollo de la historía y, a pesar de este destello de ficción que tiene con toda la situación del diablo, nos hace reflexionar en como todos los niños que viven en la calle, al ser ignorados día a día, pueden terminar en un final tragico.
La narradora está realizando la narración en primera persona siendo protagonista de los hechos.
Comentarios
Publicar un comentario