Tensión en el cuento del Sueño y Secuela de la misma.
La tensión e intriga en el cuento de mi creación "Desmayo para la verdad" considero que se da en el momento que Lucia se despierta dentro del desmayo, es decir, cuando está inconciente pero ella está reviviendo una secuencia en su hogar, y entiende que la conexión que había sentido previamente era su tía intentando hablar con ella, donde uno como lector, desconoce si es su espiritud o si es simplemente una ilusión del inconsciente de Lucia en sus ansias de reecontrarse con su tía y donde realmente terminamos sin saber bien que sucedió realmente.
Breve secuela
Me llamo Evangelina, y esta es la historia de mi muerte. Fallecí el 16 de junio de 1977 o eso creen todos. En realidad. mi cuerpo murió. Mi alma está malditamente destinada a vagar por ahí hasta el fin de los tiempos por tomar las decisiones equivocadas en mi vida. Cuando era pequeña, siempre me gustaron las peliculas de magia y fantasía, al llegar a la adolescencia logré obtener la información suficiente para trabajar con magia de verdad. Aunque no lo crean, la magia si existe, y tal cual sucede en las peliculas y en palabras criollas, existe magia buena y mala.
Yo siempre creí que me estaba metiendo en lugares nobles y poco peligrosos y no supe ver las advertencias de quienes me querían o quienes sabían del tema.
Cometí el error de mezclar mi pasión por la magia y las energías con mi vivir diarío. Comencé a usarla para ayudar a las pobres almas que no sabían ni sabrían jamas de su existencia. Pero desconocia que había entes malignos que Indiscriminadamente seleccionaban a quienes tendrían buenas o malas vidas, todo con las justificación de que es necesario un poco de caos en el mundo y en la vida de determindos humanos para mantener las energías equilibradas.
A pesar de no entenderlo, decidí intervenir y hacer oídos sordos a quienes me advirtieron que pare o que me aleje, que mi instinto de ayuda podía ser perjudicial para mi misma.
Hubo un tiempo donde pensé en alejarme,sobre todo cuando nació mi sobrina Lucia. Ella pasó a ser mi razón de ser y con el pasar de los años nos volvimos aún mas unidas. De niña debi optar por no contarle en lo que estaba metida porque es algo muy dificil de entender, y sus padres, mi hermano y mi cuñada, no solo no me creyeron nunca sino que estuvieron firmes en la idea de no querer entrometerla en esto. Que si realmente era peligroso debía manenerla fuera de lo fantastico. A pesar de discutir por todo, debí darle la razón en esta a mi hermano, debía mantenerla fuera de esto.
Inevitablemente, pasó lo que supuse, me metí con alguien que no debía, corregí el destino de alguien que tenía que vivir en la misera. Yo desde siempre pensé que, de meterme con alguien indebido, iban a terminar con mi vida. Quitarme del medio.
Pero no, decidieron castigarme de una manera aún mas dolorosa. Decidieron cambiar el plano en el que vivía. Mi cuerpo dejó de funcionar y mi alma entró en un trance en el cual viví en completa soledad. Nadie podía verme ni hablarme, yo no podía intervenir en nada. Seguí mi vida viendo como todos mis seres queridos lloraban mi muerte, pero lo peor de todo. Mi existencia continúa y mi sobrina no sabe absolutamente nada de lo que ha pasado realmente. Ella piensa que decidí acabar con mi vida y dejarla sola. La veo llorar y sufrir, la veo crecer, disfrutar y vivir la vida y todo sabiendo que ella piensa que la abandoné. Me matriricé durante años por no haberle contado nada, no haberle advertido que podía esfumarme de un día para el otro.
Hasta esa preciada tarde que logré encontrar un fallo en la maldición y hablar con ella. Impensadamente, lograré contarle toda la verdad.
Comentarios
Publicar un comentario