Los asesinos
El texto de Hemingway tiene como historia superficial el relato de un asesinato planificado que no sucede, donde dos asesinos entran a un bar y toman de rehén a quienes trabajan allí esperando que llegue una persona para matarla. Desconocemos quién envió y con qué motivos a estos hombres, lo que sabemos es que Ole nunca llega, por lo que luego es notificado por sus conocidos del bar que alguien quiere matarlo.
A mi parecer la historia profunda está en cómo nos hace reflexionar que alguien ya cansado y devastado puede no luchar con la muerte aunque ella venga anunciada. Desconocemos si eventualmente los asesinos mataran o no a Ole, pero sabemos que él no ofrecerá respuesta alguna, sin importar el ambiente de violencia que se siente desde la primer oración.
El narrador se presenta como un testigo impersonal, ya que narra los hechos que presenció pero que no participó, y esto lo hace mediante el pleno recurso del diálogo, el cuento entero está contado de esta manera, con cortos párrafos de contextualización entre ellos.
Comentarios
Publicar un comentario