Matar a un niño
El cuento nos relata desde el primer momento y tal cual dice su titulo, que alguien matará a un niño, el relato de esta es la historia superficial.
Desarrolla la historia de dos familias que comienzan su día de la misma manera, con el mismo plan de paseo pero en donde cada una se verá lastimada por un hecho u otro. Una quedará con el eterno dolor de perder a un hijo, la otra, con la culpa indomable de un accidente y sus consecuencias.
Para evaluar la historia profunda, se habla de la felicidad o infelicidad de un hombre que mata a un niño, y yo también lo plantearía de forma que pensemos ¿qué padre deja que su pequeño esté expuesto a un accidente vial? ¿No se debería estar custodiándolo mientras cruza la calle?
A mi parecer un hombre que comete un accidente tal y termina asesinando a un niño, puede ser un hombre bueno y feliz, para nada lo hace intencionalmente, pero de igual manera debe ser juzgado, y al mismo tiempo, la familia que dejó ir solo a su pequeño, debió aprender la lección por las malas pero entiendo que tampoco fue con mala intención ni esperándose un accidente que asesine a su niño. Lamentablemente esas son las vueltas de la vida.
Un recurso utilizado en la narración es la repetición de la acción de que alguien matará a un niño. Esto le quita un poco la intriga ya que podemos ir imaginándonos exactamente lo que pasará a medida que avanza el cuento. También se utiliza el recurso de la descripción, tanto del ambiente como de las acciones y sensaciones de los personajes.
Por último, el narrador se presenta como omnisciente, ya que sabe todo lo que sucede y sienten los personajes sin interrumpir la historia.
Comentarios
Publicar un comentario