Carta a Roberto Fontanarrosa

 Jorge Rafael Videla - Descripción gráfica del personaje.

Hombre adulto, avejentado y con arrugas. Flaco, alto, siempre vestido de forma impoluta. Con mirada desafiante y arrogante a la vez, siempre serio y con delirios de grandeza en su caminar. Militar y dictador de nacionalidad argentina, principal responsable de la organización y perpetración de crímenes de lesa humanidad durante los años 1976 y 1983.

Carta a Roberto Fontanarrosa:

Roberto, buenos días querido.

Mi nombre el Jorge Videla, supongo que sabes quien soy, podés tutearme si queres. Espero que estes bien, te escribo de manera extra oficial así que te pido máxima discreción al respecto. Me salteé un par de protocolos para escribirte, pero honestamente, me gustaría hacerte un pedido personal en pos del bien de los argentinos.

Supongo que te enteraras como todos, el desastre del país, como estos comunistas han arruinado nuestra patria. Se nos está complicando un poco controlarlo viste, tengo oficiales que se les está yendo la mano pero ¡que les voy a decir! Debemos eliminar la subversión para volver a la grandeza que este país tanto añora, cueste lo que cueste.

Te reitero que de manera extraoficial, se me ocurrió llevar acabo una gran movilización cultural, pero necesito una gran figura querida y sobre toda¡o, consumida por el pueblo, que me ayude a iniciarlo. Tengo planeado armar una serie de cuentos populares, historietas políticas pero sencillas para cualquier edad y toda una estructura de escritos que lleguen a la gente de boca en boca, de verlo pegado en una pared, de escucharlo de los vecinos, es decir, de forma mas sutìl, ¿me entendes?

No se como lo vivís vos o como lo observas, pero el régimen está perdiendo fuerza, las fuerzas se separan, se pelean por quien tomará el mando y bajo que condiciones, y la verdad que creo que necesitamos que aún no se note en las calles pero esto no puede ser fomentado por el gobierno porque justamente necesitamos que el pueblo piense que el pueblo nos apoya, necesitamos que un tercero limpie nuesta imagen.

Te lo pido a vos porque me gustaría que, armandolo juntos, sumes a determinados profesionales que puedan difundir esto mismo por su propia voluntad. Que llegue al transporte público, a las escuelas, universidades, a los espacios comunes, que todo el mundo tenga un cuento o alguna expresión artistica que parezca creada por y para el pueblo. Lo haría yo mismo pero le faltaría tacto y un proceso de escruitura mas descontracturado que a esta edad no puedo adquirir.

Espero aceptes mi propuesta y no llevarme un disgusto, no me gustaría tener que desconfiar de vos también. Me imagino que queres lo mejor para el país y vas a tomar la decisión correcta.

Quedamos en contacto,

Saludos, Jorge R. Videla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desmayo para la verdad

Matar a un niño